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jueves, 23 de febrero de 2012



Inclusión de TIC en escuelas para alumnos
sordos e hipoacúsicos

La inclusión de las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC) en las escuelas propone nuevos escenarios
educativos, habilita nuevas estrategias de enseñar  y nuevos
modos de aprender, al tiempo que propone el desarrollo de
nuevas competencias para desenvolverse en el actual contexto
social.



Enmarcar las estrategias y propuestas didácticas para la
incorporación de TIC en el trabajo del aula dentro del  concepto
de educación inclusiva supone la definición de objetivos y la
búsqueda de recursos  que promuevan aportes significativos
para cada tipo de discapacidad e introduzcan una mejora en la
calidad educativa.



El uso de las TIC con alumnos sordos se orientará
a fortalecer la educación bilingüe.

“La educación bilingüe se orienta al cumplimiento de cuatro
objetivos:
- la creación de un ambiente lingüístico apropiado a las formas
particulares de procesamiento cognitivo y comunicativo de los
niños sordos
- el desarrollo socio-emocional íntegro de los niños sordos, a
partir de su  identificación con adultos sordos
- la posibilidad de que estos niños desarrollen una teoría sobre
el mundo sin condicionamientos de ninguna naturaleza
- el acceso completo a la información curricular y cultural.”
Skliar, C; Massone, M. I. y Veinberg, S 1995


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